Las oficinas de turismo del Camino de Santiago registraron un aumento del 77% de visitantes en 2013

El Consorcio Provincial de Turismo de León tiene oficinas en las localidades de Sahagún, Mansilla de las Mulas, Cacabelos y Molinaseca

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha destacado como muy positivos los datos que se han registrado en las oficinas de turismo abiertas en el Camino de Santiago, que han cerrado esta temporada con un incremento del 77% en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2012. Así, en estas oficinas, que se encuentran en Sahagún, Mansilla de las Mulas, Cacabelos y Molinaseca, se registraron un total de 15.194 visitas.
Las cifras aumentaron en todas las oficinas, destacando Sahagún, por la que pasaron un 106% de personas más, seguida de Molinaseca, con un 81% y Mansilla de las Mulas, con un 76%. El mes en el que se registraron un mayor número de visitas fue agosto.
Del total de turistas, 10.660 fueron españoles provenientes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia. Casi 5.000 fueron extranjeros. Entre los mercados internacionales destacan Italia, Alemania, Francia o Portugal, entre otros.
Actividades desarrolladas
Otra de las iniciativas del Consorcio durante el pasado año fue la habitual presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) con la instalación de un stand de León por el que pasaron más de 15.000 visitantes.
Asimismo, una de las iniciativas puestas en marcha por el Consorcio de Turismo durante 2013 fue la grabación del programa ‘Un país para comérselo’, de TVE, centrado en la provincia leonesa, que fue emitido el 28 de noviembre de 2013.
El programa, que llevaba por título ‘León en el Camino’, mostró algunos de los atractivos turísticos y gastronómicos más relevantes, como la capital leonesa, con la catedral o el Musac, Sahagún, su tradición Jacobea y el cultivo y elaboración del puerro, la Cueva de Valporquero y su curso de aguas, donde también participó, junto con Ana Duato, el leonés Jesús Calleja, Astorga y la cecina, Val de San Lorenzo, Castrillo de los Polvazares, el cocido maragato, Picos de Europa, el queso de Valdeón o los ríos trucheros, entre otros atractivos.
El programa tuvo más de 3,5 millones de espectadores de todas las comunidades autónomas españolas, además de las personas que vieron el programa fuera de España, a través de TVE Internacional.

Fuente: El Norte de Castrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>