El empedrado de Castrillo de los Polvazares

El empedrado de Castrillo

Según datos históricos, la Calle Real se empedró en el siglo XVIII. La piedra estaba distribuida a lo largo de toda la calle de igual forma. Mucho tiempo después, en el año 1950, se levantó la parte central para colocarle una piedra más grande con el fin de que el tránsito de los carros fuera más cómodo.

La piedra se transportó en carros desde el monte de “El Cuervo” y desde “El Prado San Juan” con mucho esfuerzo.

Image Hosted by ImageShack.us
En la foto aparece mi tío Victor (el más alto) y mi abuelo Cecilio (que aparece justo detrás), junto a otros compañeros de trabajo.

El empedrado se hizo por “hacenderas”; consistía en que al menos una persona de cada casa tenía que colaborar en ciertos trabajos del pueblo, por tanto participaban prácticamente todas las personas.

La calle se levantó desde el principio del pueblo hasta cerca de “El Cristo de Arriba”, concretamente, hasta donde hoy se encuentra el Mesón de la Peregrina.

Con el paso del tiempo, en el año 2007, se empedró la entrada del pueblo, que anteriormente estaba asfaltada, hasta el puente. Un verano diferencian una foto de otra:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Texto por: Mari Carmen
De su fantástico blog: http://castrillodelospolvazares2008.blogspot.com.es/2008/02/el-empedrado-de-castrillo.html

2 pensamientos sobre “El empedrado de Castrillo de los Polvazares

  1. He ido varias veces a este hermoso y singular pueblo que es Castrillo de los Polvazares a degustar un rico cocido y he disfrutado en cada ocasion de un agradable paseo por sus calles pero no conocia su historia,muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  2. Estoy muy orgullosa de ser de ese bonito pueblo , no me crié en el ,pero tengo los más bonitos recuerdos ,mi padre ,hermanas y abuelos, ,recuerdo las bodas maragatas ,sus bonitas procesiones ,misa cantada por los mozos,en los ferrinales el baile con el señor Aquilino que tocaba el tambor ,el campanario tocaba la Becerra ,las Heras ,con sus trillos,el bonito río ,y lo más importante .la excepcional gente que con tanto cariño recuerdo ,y a Don Urbano el cura ,,,,le tengo gran cariño y siempre lo llevaré en mi corazón,por tener a mis padres , tíos ,abuelos y hermana ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>