Tradición termal en Galicia, una solución cercana a los castrillenses.

Tradición termal en Galicia

Los balnearios de Galicia son los que mas tradición tienen en el ámbito del termalismo en España. Disponen de unas aguas mineromedicinales extraordinarias, unas modernas instalaciones y un marco institucional muy adecuado para el desarrollo de este tipo de establecimientos turísticos.

Dentro de ellos, tenemos que hacer una mención especial a aquellos establecimientos que no utilizan manantiales de agua dulce para dar sus tratamientos sino utilizan el agua del mar para ofrecer sus servicios de Talasoterapia.

Balnearios en Galicia

Balnearios en Galicia

Entre los múltiples balnearios Galicia, podemos destacar los siguientes por su calidad:

Balneario de Mondariz ****

El Balneario de Mondariz es uno de esos lugares mágicos que mejora con el paso del tiempo y que como un buen vino, madura poco a poco. Lleva en funcionamiento desde 1874 y ha sido capaz de convocar a diferentes personalidades como artistas, políticos, pensadores, deportistos… en un ambiente selecto, con una gran tradición, sosiego y lujo. Con la llegada del siglo XXI, se adapta a las nuevas fórmulas de relax, ocio y descanso para convertirse en un destino único.

Balneario de La Toja *****

El Balneario de la Toja es un balnerio de gran tradición, situado en un entorno bañado por la luz y el mar, donde podrá disfrutar de un moderno balneario y un club termal con un completo equipamiento deportivo, que le permitirán conjugar descanso y trabajo. La gran calidad de sus aguas y lodos, sitúan el agua mineromedicinal de los manantiales de La Toja entre las mejores del mundo.

Balneario de Lugo ***

Las Termas de Lugo han estado en uso a lo largo de los siglos, y son otro testimonio más de la pervivencia de las grandes obras públicas romanas en la ciudad de Lugo.

En la actualidad es posible visitar parte de las instalaciones originales en la planta baja del Balneario. La gran ventaja que ofrecen estas termas es que disponen de agua caliente natural, con el consiguiente ahorro de combustible y trabajo. En el nacimiento del manantial, que sigue usando el actual balneario, se encuentra a 43,8ºC, lo que hace de este balneario uno de los mas singulares de Galicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>